fbpx

Como crear una Marca Personal Sólida y Exitosa

Como crear una Marca Personal Sólida y Exitosa

Como crear una Marca Personal Sólida y Exitosa

Como construir una marca personal sólida.

Dulce Delagneau

Consultora de Marketing Estratégico e Imagen

Entrenadora Certificada en Neuroventas y Neuromarketing.  

“Tu marca es lo que las personas dicen de ti cuando no estás presente” – Jeff Bezos

¿Alguna vez te has considerado a ti mismo como una marca?

Tú eres Tú Marca, El activo más valioso que tienes eres tú mismo.

A lo largo de mi carrera en ventas me he dado cuenta que las personas no compran productos o servicios; las personas compran a otras personas y ahí radica la importancia de tener una Marca Personal sólida, que transmita confianza y seguridad a tus clientes para que ellos decidan hacer negocios contigo. 

Es inevitable que las personas con las que interactuamos tengan una percepción acerca de nosotros, ya sea positiva o negativa.  Se dice que una persona puede crear una percepción acerca de nosotros en los primeros 90 segundos de habernos conocido, y esto puede impactar hasta en un 50% en sus decisiones de negocios.

Si eres empresario, emprendedor, profesional, médico, abogado, arquitecto, freelancer, etc, debes tener en cuenta que tu imagen personal inevitablemente será asociada con tu empresa o profesión. Es por eso que si deseas empezar a diferenciarte de tus competidores y no pasar desapercibido, es importante que dediques tiempo y esfuerzo en la construcción de una marca personal sólida.  

Una marca es algo más que un logotipo.

Una Marca personal debe ser construida con una base fuerte, al igual que cuando se construye una casa o un edificio. Algunas personas se preocupan más en diseñar un logotipo, una página web o una red social, lo cual también es muy importante, sin embargo, si no tenemos las bases que definen nuestra marca corremos el peligro de estar enviando un mensaje equivocado o confuso para nuestra audiencia.

Te voy a sugerir algunos aspectos que debes tomar en cuenta en la construcción de tu marca personal:

Imagen y esencia: Tu marca debe proyectar tu esencia personal, es decir proyectar lo que en realidad hay en tu interior. Yo siempre digo que para poder obtener resultados en cualquier aspecto de tu vida, el cambio se debe iniciar de adentro hacia afuera, y no de manera opuesta. He visto personas que se preocupan mucho por su exterior o su imagen física, pero por dentro son personas vacías, sin esencia, o tratan de aparentar algo que no son en realidad. Imagen sin esencia es un fraude. Es por eso que debemos ser conscientes en la imagen que queremos proyectar.

Define tus Valores: Las personas generalmente nos asociamos y nos identificamos con personas que tienen valores similares a los nuestros. Es por eso que es muy importante que como personas y como marcas tengamos valores bien definidos. En la construcción de una marca personal, yo considero que la Congruencia es uno de los valores más importantes. La congruencia es la armonía que existe entre nuestros pensamientos, emociones y acciones, donde “Decir” y “Hacer” tienen que ir de la mano.  Esta armonía comienza con una definición clara y consistente de quienes somos, incluyendo todas nuestras fortalezas y debilidades.

¿Cuál es tu Historia?: Contar tu historia es una poderosa herramienta para poder vender tus ideas al mundo, ya que los seres humanos nos conectamos emocionalmente con las historias detrás de las marca. Los seres humanos nos conectamos con historias porque desde niños nos cuentan historias, nuestra vida pasa en historias, incluso hasta cuando soñamos, soñamos en historias.

Toda gran marca tiene una gran historia que contar, te aseguro que conoces la historia de algunas  personas que crearon marcas que el día de hoy son exitosas, como Steve Jobs (Apple), Mark Zuckerberg (Facebook) o incluso Walt Disney, solo por mencionar algunos.

Te aseguro que tú también tienes una gran historia, atrévete a contarla.

En tu historia describe esos momentos cruciales que han impactado en tu vida y que te han llevado a estar donde estás el día de hoy, cuenta esas experiencias o historias de fracasos y que fue lo que aprendiste de cada una de esas experiencias. 

Define tu Propuesta de Única de Valor (PUV): Esta propuesta debe incluir lo que vas a ofrecer al mundo, y en esencia, es eso que te hará diferente de los demás, tu PUV debe ser como tu huella digital, algo único de tu persona que los demás no podrán imitar. Debe estar enfocada en responder la siguiente pregunta: ¿Por qué mis clientes deben elegirme a mí y no a mi competencia?

Tu PUV debe estar enfocada en resolver un problema o necesidad de tus clientes y en cómo puedes ayudarles a cambiar o mejorar su vida a través de lo que tú ofreces, enfócate en cómo generar valor a la vida de las demás personas y verás cómo los resultados empezarán a llegar por sí mismos.

Tener las bases de tu marca personal te ayudará en gran manera a poder comunicar tu mensaje de manera estratégica. Te invito a que empieces a definir todos estos aspectos sobre tu marca y luego podrás trabajar en una buena estrategia de marketing y comunicación para mostrar tu marca al mundo!

¿Te gustaría obtener asesoría online o presencial para la creación de tu Marca Personal? Escribeme a: [email protected]

Como crear una marca personal sólida

Te doy el paso a paso para crear una marca personal sólida y exitosa.

Posted by Dulce Delagneau on Tuesday, February 18, 2020

Leave a Comment

Sobre Dulce

Dulce Delagneau es Máster en Administración de Empresas con especialización en Marketing Avanzado

Categoría

EMPRESAS QUE HAN CONFIADO EN MI